Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Fetén Market: el primer mercado ecológico de la Sierra de Guadarrama

El supermercado ecológico, de proximidad y con modelo de suscripción promueve un cambio de hábitos y un consumo más sostenible

Fetén Market: el primer mercado ecológico de la Sierra de Guadarrama

Fetén Market: el primer mercado ecológico de la Sierra de Guadarrama

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671543841716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tras la pandemia, Thom y Lily, una pareja con mezcla de culturas hispana, francófona y británica, se dieron cuenta de que necesitaban un cambio de hábitos y de mentalidad y decidieron trasladarse de la capital a Los Molinos, en la Sierra de Guadarrama.

Fetén Market contribuye al cambio en los hábitos de consumo, facilitando el acceso a productos ecológicos mediante planes de suscripción, permitiendo ahorros en la cesta de la compra seleccionando siempre aquellos productos que sean respetuosos con el medio ambiente. Ofrecen productos de alimentación saludable, cuidado personal y hogar naturales, con especial atención al zero waste y al reciclaje. Este modelo ya está afianzado en otros países como Estados Unidos o Francia, como ocurre los supermercados cooperativos y, la principal diferencia con respecto al resto de supermercados tradicionales, es que al ser una tienda online -con costes fijos más bajos- permite abaratar el precio de sus productos y que el beneficio se destine directamente a los y las socias.

Thom y Lily tienen un showroom para que los usuarios puedan visitar el producto en Los Molinos, pero al ser principalmente una tienda online favorecen el acceso a las zonas rurales: "En Madrid es más fácil encontrar este tipo de productos, pero lo es menos en las zonas rurales, además de que suelen tener precios más altos", afirman.

La idea es, también, democratizar el acceso a este género. Es decir, que sea accesible y asequible para todos los bolsillos, siendo así una gran oportunidad para favorecer un mercado más sostenible, la mayoría de proximidad, impulsando productos de empresas emprendedores y de comercio justo, sin intermediarios.

Lydia Payo

Lydia Payo

Redactora de informativos y de la parte digital de Radio Madrid. Presentadora del Podcast 'Todo es Empezar'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00