Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

San Agustín del Guadalix suma nuevos murales a su Museo Urbano

La iniciativa MUSA busca la participación de la ciudadanía e incorpora la creación de un mural colaborativo guiado por el artista local Moor

San Agustín del Guadalix suma nuevos murales a su Museo Urbano

San Agustín del Guadalix

El Museo Urbano de San Agustín de Guadalix, denominado MUSA, sigue ampliándose. A los murales de Juay y Julieta XLF, se suman estos días los de Lidia Cao, Parsec! y Taquen que están en pleno proceso de creación.

MUSA es un proyecto de intervenciones murales en las calles del municipio que nace con vocación de continuidad y con un claro espiritú participativo. Por ello, se está desarrollando un mural colaborativo guiado por el artista local Moor, en el que cualquier persona podrá iniciarse o profundizar en el uso del spray.

Para el desarrollo de los murales los propios artistas se han reunido con distintos colectivos del municipio; Parsec! se ha reunido con las personas mayores, Juay lo hizo con los más jóvenes y Lidia Cao contró con la asociación de mujeres Adela Ginés para elaborar su propuesta artística. En el caso de Julieta XLF, realizó una investigación sobre el entorno natural del municipio, mientras que Taquen ha partido de la actividad creativa que se desarrolla en la Escuela de Artes del municipio.

De esta forma los murales están vinculados de una u otra manera al contexto histórico, social, humano e incluso arquitectónico de San Agustín del Guadalix.

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix y Madrid Street Art Project.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00