Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada acompañará y repartirá menús de Navidad a personas vulnerables que pasen estas fechas solas

En total se repartirán 100 comidas en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes

Tarjetas navideñas que acompañarán a los menús navideños a personas solas / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene previsto repartir un centenar de menús navideños en las fechas más señaladas de estas fiestas a aquellas personas que por diferentes motivos vayan a pasar esos días solas, porque sean mayores dependientes, no tengan familia o estén en una situación de vulnerabilidad social. Además del aspecto culinario, un grupo de voluntarios acompañará unos momentos a estas personas para charlar, pasear o compartir una jornada de compras, aunque también podría ser una conversación telefónica para interesarse por su estado de ánimo y salud.

Se trata del programa ‘Navidades en compañía’ que Fuenlabrada ya ha desarrollado otros años y que se gestiona a través del área de Bienestar Social, adonde se tienen que dirigir para solicitar su participación a través del teléfono 914922800, extensión 5576, o a través del correo electrónico autonomiaydependencia@ayto-fuenlabrada.es.

Las fechas en las que se repartirán a domicilio los menús y se dará ese acompañamiento emocional serán las principales de estas fiestas: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Las comidas serán especiales, acordes a este tiempo, y se añadirán felicitaciones navideñas muy especiales realizados por niños, niñas y adolescentes de los talleres PISA y de la Casa Hogar de Fuenlabrada.

La concejala de Bienestar Social de Fuenlabrada, Raquel López, ha explicado que de esta forma quieren “que las personas que se encuentran en situación de soledad por diferentes circunstancias, sin familia o amigos, se sientan mejor gracias al trabajo que desarrolla el equipo de voluntariado y disfruten de comidas especiales en estas fechas tan señaladas y emotivas”.

Raquel López, concejala de Bienestar Social en Fuenlabrada, anuncia el programa 'Navidades en compañía'

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671449504732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Independientemente de las fechas navideñas, el Ayuntamiento de Fuenlabrada reparte durante todo el año menús a domicilio a personas solas y dependientes. Además, desde 1989 el Consistorio cuenta con un programa de voluntariado municipal para poner en marcha proyectos sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00