Tribunales

El director del Colegio Virgen de Europa, ante el juez como testigo en enero

También han sido llamados a declarar varios profesores del centro educativo

Entrada principal al centro educativo

Madrid

El próximo 17 de enero Enrique Maestu, director del Colegio Virgen de Europa tiene cita con el juez en calidad de testigo para prestar declaración sobre el caso que se investiga desde verano pasado en el que un profesor del centro presuntamente ha grabado a decenas de niñas del centro quitándose la ropa en su despacho.

Junto a Maestu van a comparecer en sede judicial varios profesores del colegio para aclarar, entre otras cosas, sí era conocido por padres y docentes que esa irregularidad se estaba produciendo desde hace tiempo. Varios testimonios de víctimas van en ese sentido.

Entre tanto, un grupo numeroso de padres y madres permanece enfrentado con la dirección del centro a la que acusa de no haberse personado aún en la causa en defensa de los derechos de las niñas y niños del colegio.

De hecho, según algunas familias, la asamblea no se pudo celebrar, aunque la dirección del colegio se ha señalado que esa reunión tuvo lugar hace dos semanas.

Para despejar cualquier duda, la AMPA de este centro educativo aclara por carta que la asamblea de padres y madres se celebró el pasado 1 de diciembre ´´cumpliendo así con los plazos establecidos por los estatutos´´.A la cita asistieron unas 30 personas y con el orden del día semejante al de años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00