Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Música

Conchita: “La música me ha dado muchos momentos bonitos para recordar”

Durante muchos años ha sido reconocida en la industria musical como cantautora y actuará en la gala solidaria de SER Madrid Oeste

CONCHITA: "LA MÚSICA ME HA DADO MUCHOS MOMENTOS BONITOS PARA RECORDAR"

CONCHITA: "LA MÚSICA ME HA DADO MUCHOS MOMENTOS BONITOS PARA RECORDAR"

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671014978993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Desde hace 15 años Conchita ha trabajado muy duro para poder lograr dedicarse a la música y poder vivir de ella. Compone canciones para ella y también para otros artistas como Sergio Dalma o David Bisbal. Una carrera en la que le ha pasado de todo y ha tenido la suerte de poder triunfar con sus propias letras. En 2007 dio un gran salto a la industria musical española y “fue muy rápida la subida”, explica la cantautora.

Más información

Pero como todo en la vida, hay subidas y bajadas y para ella no iba a ser menos. "No me puedo quejar, he compuesto para un montón de gente y me ha ido bien y ahora de repente ha subido”, cuenta Conchita. Son momentos, picos en los que la gente se engancha con una canción. Pero, sin embargo, ella nunca ha estado desaparecida y por ello está muy agradecida con todos los que la escuchan: “hay canciones que enganchan más y otras menos”.

Uno de los momentos que mejor recuerda de su carrera es justo a los comienzos. Los Secretos la invitaron a uno de sus conciertos en Las Ventas y lo recuerda con mucho cariño. “Me impresionó mucho salir al escenario que estaba todo lleno y verme después cantando con ellos”, cuenta. Aunque también asegura que “la música me ha dado muchos momentos bonitos para recordar”.

“Cualquiera menos yo” es el nombre de su último sencillo, que no estaba destinada a ser la canción que acabó siendo. Ella la compuso para que fuera una balada, pero tras unos retoques en el estudio se convirtió en una canción con mucho carácter y personalidad, así como de los 70. El próximo 16 de diciembre saca su próximo tema, “No soy yo, eres tú”, una canción divertida, pero con una temática que no lo es tanto.

“A veces por educación no eres capaz de contestar o de decir, oye, no me hables así”, dice Conchita. Esta canción va de esto, de que cuidarse la autoestima está mucho más por encima del saber estar. A veces hay que saberse defender, aunque está muy bien ser educado y amable. “Para esta canción hemos hecho un vídeo increíble, estoy muy orgullosa y creo que es el mejor de mi carrera”, expresó Conchita muy contenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00