Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los centros educativos de Tres Cantos reciben 45.000 euros de ayudas municipales para innovación tecnológica

Los nueve centros escolares sostenidos con fondos públicos que han obtenido subvención comprarán ordenadores, portátiles o tablets

Los centros educativos de Tres Cantos reciben 45.000 euros de ayudas municipales para innovación tecnológica

Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP), y la concejala de Educación, Marisa Peña, han entregado las ayudas para la innovación tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. El Ayuntamiento tricantino ha destinado 45.000 euros en colaborar con estos centros para que puedan renovar y modernizar sus recursos pedagógicos.

En un acto celebrado en el CPB Miguel de Cervantes se han entregado los fondos públicos a los nueve centros que han obtenido la subvención para la compra de ordenadores, portátiles y tablets, proyectores y pantallas, dispositivos de almacenamiento o periféricos como ratones, monitores, altavoces, impresoras 3D, micrófonos, escáneres o cámaras web. Los centros también pueden financiar con estas ayudas la mejora de la conectividad WIFI y software, así como los componentes y dispositivos necesarios para la formación de alumnos en enseñanzas de robótica y mobiliario de almacenamiento para los dispositivos.

El objetivo de estas ayudas es ayudar a los centros a poner la tecnología al servicio de la educación como una herramienta más en la labor docente del profesorado y así ofrecer al alumnado una metodología mejor, más dinámica y atractiva en el desarrollo del proyecto pedagógico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00