Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada recibe una subvención de un millón de euros que destinará a ayudas al comercio local

Realizará un plan integral para este sector con actuaciones urbanísticas en la calle Leganés, instalación de una gran pantalla LED en el Tomás y Valiente o la organización de ferias

Fuenlabrada recibe una subvención que destinará al Plan integral de apoyo al comercio local. / Tara Moore

Fuenlabrada

Fuenlabrada elaborará un plan integral de apoyo al pequeño y mediano comercio local en el que se contemplan actuaciones en el ámbito urbanístico, de formación, digitalización y promoción, todo ello para mejorar su visibilidad. Se ofrecerá apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio ambulante y canales cortos de apoyo al comercio local. Para todo ello cuenta con un presupuesto de 1.336.801 euros, una cantidad que procede de la subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos europeos Next Generation.

En el plan fuenlabreño se prevé realizar campañas de comunicación, información y sensibilización para el consumo en el pequeño comercio, mejorar la señalética, la accesibilidad y actuaciones urbanísticas en la zona comercial de la calle Leganés, según indica la concejala de Comercio, Soledad Martín.

Soledad Martín, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Fuenlabrada, habla sobre la subvención de los fondos Next Generation que destinarán al fomento del comercio local.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670936733163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, se dotará al Parque Agrario de nuevos puestos de venta de sus productos, se instalará una gran pantalla LED en el exterior del centro cultural Tomás y Valiente para promocionar los establecimientos de la ciudad, se harán diferentes ferias, un plan de acción para fomentar el comercio de proximidad, así como, formación a comerciantes e información sobre economía circular.

Entre las 50 elegidas

En esta convocatoria de subvención se presentaron más de 200 proyectos de otras tantas ciudades españolas, y sólo 50 consiguieron apoyo económico, tres de ellas en la Comunidad de Madrid: Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Fuentes municipales recuerdan que este plan integral es una de las iniciativas realizadas por el Ayuntamiento “para fomentar el comercio local, la organización de ferias dirigidas a diversos sectores”, la formación o las líneas de subvención. La ciudad ha recibido más de 30 millones en fondos europeos para diferentes programas y está pendiente la concesión de otros 10 millones de euros más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00