Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada pone en marcha un Punto Municipal para ayudar a los vecinos a ahorrar energía

El Punto de asesoramiento energético se abre este martes en la Junta de Loranca y el jueves en el Ayuntamiento

El Punto de asesoramiento de Fuenlabrada ofrecerá consejos para el ahorro energético en los hogares. / SimpleImages

Fuenlabrada

Despejar dudas sobre cómo poder ahorrar en la factura energética, conocer hábitos que nos permitan reducir el consumo o cómo entender mejor una factura, son algunas de las cosas por las que los vecinos de Fuenlabrada podrán acudir al Punto Municipal de Asesoramiento Energético.

Esta oficina de información y asesoramiento comienza a funcionar este martes en la Junta Municipal de Loranca, Nuevo Versalles y Parque de Miraflores en horario de 16 h a 19 h. Todos los martes abrirá sus puertas en estas dependencias y los jueves, a las mismas horas, en el Ayuntamiento fuenlabreño, según ha contado a SER Madrid Sur, la concejala de Consumo, Raquel Carvajal.

Ante el fuerte incremento en el coste de la energía eléctrica, que se ha experimentado en los últimos meses, con un elevado peso para la economía de las familias, esta iniciativa busca ayudar a los particulares a tomar medidas que les permitan ahorrar en la factura de la luz o la calefacción, a la vez que despejar dudas al respecto. “Hay cuestiones sobre las que mucha gente duda, por ejemplo, si el programa Eco de los electrodomésticos de verdad ahorra, algo a lo que hay que responder que sí, o no saben qué gasta más, un horno o el microondas…, a lo que hay que decirles que es el microondas gasta más energía al ir más rápido”, afirma Carvajal.

La concejala recuerda que no “sólo hay que pensar en el ahorro de la factura, sino buscar energías alternativas y limpias, porque el medio ambiente nos lo está pidiendo”.

En este Punto informativo también se asesorará sobre el uso más eficiente de los electrodomésticos o sobre la instalación de placas solares en edificios unifamiliares, entre otras cosas. Además, se organizarán talleres de forma mensual para ofrecer consejos energéticos prácticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00