Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Colegio Antonio Machado de Colmenar Viejo ya cuenta con un nuevo pabellón deportivo

La instalación consta de dos gimnasios, vestuarios, almacén, nuevos equipos de climatización, nueva iluminación y aislamientos

Nuevo Pabellón Deportivo del CPB Antonio Machado de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El CPB Antonio Machado de Colmenar Viejo está estrenando su nuevo pabellón deportivo, se han invertido más de 200.000 mil euros para dar lugar a unas instalaciones que constan de dos gimnasios, vestuarios, almacén, nuevos equipos de climatización, nueva iluminación y aislamientos.

Se trata de una reforma llevada a cabo por el Ayuntamiento para dar respuesta al deterioro que había sufrido el pabellón con el paso de los años, acusando problemas en el revestimiento de paredes o en el estado de los acabados, además de las deficiencias de climatización. También se buscaba mejorar la distribución y la disponibilidad de los baños.

Gracias a la actuación, el edificio pasa a tener otro acceso por el lado este, sin barreras arquitectónicas a las dos salas, que ahora comparten los nuevos baños masculino y femenino y que también están conectadas. Las salas resultantes ofrecen 234 y 70 metros cuadrados respectivamente, disponen de de nuevos pavimentos en las paredes, y se han colocado paneles para mejorar la acústica, todas las instalaciones eléctricas, la iluminación por led, o los nuevos equipos de climatización.

En el exterior se han incorporado ventanas para favorecer la entrada de luz solar  y la ventilación de ambas salas, también se han desplegado barandillas en las zonas con más diferencia de cotas en las aceras. Igualmente se ha visto mejorada estéticamente la fachada que da a las pistas polideportivas del centro.

De forma paralela a esta reforma se han invertido casi 50.000 euros en la renovación de alicatados y pintura del pabellón de Dirección y el comedor, al igual que en su principal acceso por la calle Zaragoza, donde se ensancharon las aceras para agrandar la superficie de espera de los padres y se colocaron burladeros que mejoran la seguridad frente al paso de vehículos por la calle, con un presupuesto de casi 20.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00