Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Boalo-Cerceda-Mataelpino presenta su proyecto de Alojamiento Dotacional de Alquiler

El gobierno municipal apuesta por la vivienda pública en alquiler para jóvenes, familias jóvenes, personas con movilidad reducida o personas con discapacidad

Recreación del proyecto de Alojamiento Dotacional de Alquiler para jóvenes, familias y personas de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

El Boalo

El Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino junto a IK Arquitectos va a desarrollar un proyecto de Alojamiento Dotacional de Alquiler en el municipio que integrará 9 apartamentos para el alojamiento de jóvenes, de familias jóvenes y de personas que tengan movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

El alcalde de la localidad, Javier de los Nietos, ha explicado que se trata de apostar por la vivienda pública de alquiler en la Sierra de Guadarrama. De los Nietos destaca que este proyecto está aportando un elemento de innovación en la región, ya que es la primera construcción de este tipo que se realiza.

El regidor afirma que este tipo de iniciativas permite a los ayuntamientos no amortizar su riqueza en patrimonio público en el suelo sino tratar de conservarla a través de este tipo de inversiones, que se irán recuperando a través de los ingresos de los alquileres.

De los Nietos señala que la vivienda es un servicio público amparado por la Constitución, aunque lamentablemente se haya apostado por parques de vivienda en venta y más privada que pública. Y espera que esta solución se pueda trasladar a otros municipios.

Para dar a conocer el proyecto y resolver todas las dudas de la ciudadanía, el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino ha convocado dos sesiones de presentación el próximo sábado 10 de diciembre. Se realizarán de 10h a 11h. y de 11h. a 12h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en El Boalo.

En todos los casos, para ser persona beneficiaria de la adjudicación, deberán reunirse los siguientes requisitos a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes:

•Mayoresde18años.

•Estar empadronado en el municipio de el Boalo, Cerceda y Mataelpino durante los cinco años anteriores a la presentación de solicitud.

•Disponer de rentas que permitan hacer frente al pago del alquiler.

•Que los ingresos de la unidad familiar sean como máximo dos veces el SMI.

•Hallarse al corriente en el cumplimiento de todas las obligaciones tributarias y resto de ingresos procedentes de la Tesorería Municipal, así como con las obligaciones derivadas de la Seguridad Social.

•Deberá existir idoneidad entre la composición familiar y los metros de vivienda para evitar situaciones de hacinamiento.

•Para justificar la solicitud de alojamiento en planta baja, será necesario informe de servicios sociales, que además serán los encargados de la baremación para las adjudicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00