Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Un miembro de los DDP de Alcobendas fue el presunto autor de los disparos de las fiestas de Sanse

La Policía Nacional ha informado de la detención de 42 integrantes de bandas juveniles violentas en los últimos tres meses, entre los que se encuentra el presunto autor de los disparos efectuados en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes / SER Madrid Norte

Alcobendas

La Policía Nacional ha confirmado que el pasado 2 de septiembre fueron detenidos seis individuos, cuatro de ellos menores de edad, por participar en una reyerta en el recinto ferial de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes. En aquella riña tumultuaria estuvieron involucradas dos bandas violentas de carácter juvenil, los Dominican Don´t Play y los Latin King.

En aquel incidente se efectuaron dos disparos con arma de fuego por uno de los miembros del grupo de los DDP, resultando dos heridos por impacto de bala, uno de ellos, vinculado a los Lating King, recibió un balazo en el pie. El otro herido fue un hombre ajeno a los hechos que paseaba con su familia y que recibió un balazo en el glúteo.

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local detuvieron a seis personas miembros de bandas juveniles, esclareciendo los hechos e identificando al autor de los disparos. Este se trataría de uno de los miembros más activos del coro de los DPP de Alcobendas y fue finalmente arrestado el pasado 18 de octubre, tras un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio.

En el marco del dispositivo contra bandas en la Comunidad de Madrid, la Policía Nacional ha resuelto dos agresiones con arma blanca ocurridas en octubre en un instituto de Usera y en una riña tumultuaria en la Plaza Elíptica. Además, en noviembre se ha esclarecido el ataque sufrido por dos jóvenes en Villaverde y han sido detenidos cinco menores con armas blancas en el distrito madrileño de Chamberí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00