Política

El PSOE recupera la idea de construir un campus de la UAH en Torrejón de Ardoz

El portavoz de los socialistas en la Asamblea, Juan Lobato, vuelve a llevar a la primera línea un asunto histórico en Torrejón de Ardoz desde hace más de 10 años, la propuesta de construir un campus de la Universidad de Alcalá en Torrejón.

Juan Lobato, portavoz del PSOE -M durante una intervención en la Asamblea de Madrid. / @juanlobato_es

Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz podría contar en un futuro con un campus de la UAH en su municipio. O así lo desea el PSOE. Según explican desde el partido cuentan con el apoyo de la propia Universidad de Alcalá y con el apoyo de gran parte de los vecinos de Torrejón, especialmente de los estudiantes a los que afectaría la instalación de un nuevo campus.

Juan Lobato, secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid ha asegurado que "como necesitamos más y mejores universidades públicas en Madrid, hacemos una propuesta muy clara y muy concreta, la construcción y puesta en marcha de un campus universitario en la ciudad de Torrejón de Ardoz, que forme parte de la Universidad de Alcalá y que permita que esa zona de Madrid, el Corredor del Henares, tenga el desarrollo estratégico, económico y conocimiento que merece en el futuro".

Más información

Quien se ha referido también a esta propuesta es el portavoz socialista en Torrejón de Ardoz, Javier Castillo. En cuanto a la posible localización, Castillo asegura que hay varias parcelas disponibles para la instalación del campus, aunque históricamente, dice el portavoz, hay una parcela que siempre ha generado consenso: en torno al recinto ferial hay un cuartel automovilístico, el cual sería reubicado para así tener espacio para el campus universitario. Castillo afirma que esta instalación beneficiaría no solo a Torrejón, sino a otras localidades. Dice, que daría servicio virtualmente a 600.000 estudiantes aproximadamente de toda la comarca.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00