Salud y bienestar

La Comunidad confirma que los centros de salud del barrio del Hospital en Fuenlabrada y Parla Este estarán listos en 2024

Además el año que viene se licitarán las obras de los nuevos ambulatorios de Valdemoro, Campo de Tiro en Leganés y Tenería en Pinto

MADRID, 21/11/2022.- Vista de los pacientes en el centro de Salud de Paseo Imperial en Pirámides en Madrid este lunes cuando 4.240 médicos de familia y 720 pediatras están llamados a una huelga indefinida en los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid, en protesta por "la sobrecarga de trabajo, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender a los pacientes". EFE/ Mariscal / MARISCAL EFE

Fuenlabrada

La Consejería de Sanidad ha confirmado los plazos de finalización de las obras de los nuevos centros de salud del barrio del Hospital en Fuenlabrada y de Parla Este. Ambos, según el consejero de Economía y Hacienda, estarán listos en 2024, reafirmando los plazos dados anteriormente.

Las obras se adjudicaron en verano.

Los trabajos ya están en marcha y “tienen prevista su finalización a lo largo del año 2024” ha apuntado Javier Fernández Lasquetty en el pleno de la Asamblea de este jueves.

En el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2023 se contempla destinar 1,9 millones para avanzar en los trabajos del de Fuenlabrada y 5,8 millones para el parleño.

Por otro lado Fernández Lasquetty también enumero varios proyectos de centros de salud que se iniciarán en 2023.

“La licitación se ha visto afectada por el incremento al alza de los materiales, fruto de la crisis”, develó el consejero.

En concreto, se autorizará la licitación de los centros de Valdemoro III, Campo de Tiro en Leganés y La Tenería en Pinto.

A todas estas inversiones se suma la puesta en marcha del Plan de Choque en Atención Primaria, que cuenta con 400 actuaciones hasta mayo para remodelar más de 250 centros de salud, con una inversión de 10 millones de euros.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00