Sociedad

Coslada: acuerdo con Madrid para hacer una vía ciclable y peatonal en El Cañaveral

Desde el Gobierno municipal desmienten, además, la información del PP sobre la supuesta ausencia de una rotonda de descarga junto al acceso a la M-45. Según el ayuntamiento, ya está prevista en una segunda fase.

Ayuntamiento de Coslada

Coslada

El ayuntamiento de Coslada no dará continuidad a la vía de doble sentido que el Ayuntamiento de Madrid construyó desde El Cañaveral a la calle Cilantro hasta el límite del Parque del Humedal. Coslada no quiere asumir ese volumen de tráfico, y confirma que ya hay un acuerdo cerrado con el ayuntamiento de la capital y la Junta de Compensación para hacer una vía ciclable y peatonal.

El nuevo barrio de El Cañaveral, al otro lado de la M-45, ha llevado a miles de nuevos vecinos a vivir frente a Coslada, pero sin acuerdo previo sobre las conexiones con la M-45 ni apenas servicios básicos. El alcalde, Ángel Viveros, confirma que ya hay un acuerdo para que haya conexión, pero “solo peatonal y ciclable desde la calle Cilantro”.

Viveros insiste en que darán salida a esa zona, pero no prolongando junto al gran pulmón verde de Coslada una carretera con dos carriles por sentido para el acceso de miles de conductores desde El Cañaveral. Conductores que no tendrán que dar toda la vuelta a un tramo del Esparragal para incorporarse a la M-45. El gobierno sale al paso de una información, según el ejecutivo, interesada por parte del PP que ha ocultado una segunda fase en la que está previsto construir una subrotonda al inicio de la Avenida Manuel Azaña.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00