Sociedad

Así quedará la Avenida de Berlín en el Barrio de Ciudad 70 en Coslada

El proyecto de intervención urbana más importante de toda la legislatura, según el gobierno municipal, que destaca el diseño realizado en colaboración con los vecinos para "humanizar" más que para "urbanizar". El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros

Ayuntamiento de Coslada

Coslada

Ya está en marcha la reforma de la Avenida de Berlín en Coslada. La reforma de la Avenida de Berlín debería estar, ya, avanzada pero la renuncia de la empresa adjudicataria retrasó un proyecto con más de 2,3 millones de presupuesto. Las obras se prolongarán durante ocho meses, más allá del final de esta legislatura, y contempla desde la ampliación de aceras y la reordenación del aparcamiento a plantación de arbolado y medidas para pacificar el tráfico.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha afirmado que "el objeto de la actuación es triple ya que se trata de crear un espacio público vivo y de calidad, de apostar por un urbanismo de proximidad y de garantizar la accesibilidad universal. Es un proyecto que mejorará la escena urbana del barrio humanizándolo, lo que repercutirá positivamente en la calidad de vida de los y las residentes, ya que apuesta por dar más espacio al peatón, ganar en zonas verdes y reducir la contaminación acústica. Asimismo supone un paso adelante en eficiencia energética".

Más información

La accesibilidad universal en más de 2.100 metros de longitud incluyen la construcción de una zona de juegos inclusivos, un carril bici, se plantarán más de 200 árboles, se instalará medio centenar de bancos y se cambiará toda la iluminación procurando, según el ayuntamiento, un ahorro del 40% en el consumo y una reducción de la contaminación lumínica.

Además de intervenir en la propia Avenida de Berlín desde la Avenida de Vicálvaro hasta el centro Rosa Parks, se interviene en los encuentros con las avenidas de Madrid, Viena, Frankfurt, Roma y la calle Honduras. También se ejecutará una comunicación peatonal accesible entre las vías de Lisboa y la Avenida de Berlín, facilitando la conexión de ambas zonas de Ciudad 70.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00