Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete evalúa el cambio de contenedores y el sistema de recogida de residuos

Se está llevando a cabo la Fase Piloto del cambio de contenedores al sistema de carga lateral y, de los 200 puntos reubicados, aproximadamente 180 ya están funcionando con total normalidad

Se está llevando a cabo la Fase Piloto del cambio de contenedores al sistema de carga lateral y, de los 200 puntos reubicados, aproximadamente 180 ya están funcionando con total normalidad

Algete

El Ayuntamiento de Algete y los técnicos de la concejalía se han reunido con los máximos responsables, a nivel operativo de la concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos en la localidad, Audeca. En este momento se está llevando a cabo la Fase Piloto del cambio de contenedores al sistema de carga lateral, analizando los problemas que generan algunas ubicaciones y que han sido comunicadas por parte de los vecinos afectados. Por ello, se ha llegado a la conclusión de que, de los 200 nuevos puntos reubicados, unos 180 ya están funcionando con total normalidad.

El resto son situaciones que, por diferentes razones, se están revisando de cara a posibles mejoras en términos de adecuación, considerando factores como su ubicación, cobertura y accesibilidad entre otros.

Esta fase piloto de análisis se destina a llevar a cabo los ajustes necesarios y acabar consolidando un sistema beneficioso para el medioambiente y para el municipio y que conlleva otras ventajas, como una ampliación global de plazas de aparcamiento.

En el encuentro también se ha hablado de una futura puesta en marcha de un punto móvil a comienzos de 2023.

En lo referente al cambio de contenedores, recientemente se ha ido ejecutando la sustitución de los contenedores de las fracciones de Resto, Envases Ligeros y Papel-Cartón, para adaptarse al nuevo sistema de recogida de Carga Lateral, que se ha implantado en el Servicio de Recogida de Residuos y Gestión de Puntos Limpios del Ayuntamiento. Dicho cambio supone también el cambio de ubicación de algunas paradas, ya que el sistema solo permite la recogida de los contenedores colocados en el lado derecho del sentido de la marcha y hay varios puntos en los que, originalmente, la situación era distinta. Por ello, se permitirá una recogida más rápida, eficiente, limpia y segura de los residuos. Además, los contenedores presentarán una mayor capacidad.

También se ha dispuesto una guía para que los vecinos puedan conocer qué residuos deben depositarse en cada contenedor en función de su color. Por ejemplo, se ha dispuesto un contenedor gris, destinado a los residuos de comida, vegetales, colillas, polvo, ceniza o arena; el clásico amarillo para los plásticos, latas en conserva, aerosoles o tapas, y uno azul para el papel, el cartón.

Se pide no depositar en este último contenedor bricks, servilletas o papel de cocina usados ni pañales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00