Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

¡Saluda a diciembre con estas 7 propuestas de fin de semana y prepárate para la Navidad en el norte de Madrid!

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Algete, Soto del Real y presentan sus agendas para el 2, 3 y 4 de diciembre, con propuestas de música, cine, jornadas de fotografía y campañas solidarias de recogida de juguetes

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Algete, Soto del Real y presentan sus agendas para el 2, 3 y 4 de diciembre, con propuestas de música, cine, jornadas de fotografía y campañas solidarias de recogida de juguetes

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Colmenar Viejo, Tres Cantos, y Soto del Real presentan sus agendas de fin de semana, repletas de actividades para todos los públicos, que se desarrollarán el 2, 3 y 4 de diciembre, ofreciendo a los vecinos y visitantes del norte de Madrid distintas opciones, desde la música y el cine hasta campañas solidarias con motivo de las próximas navidades.

Alcobendas arranca el fin de semana con el 'Concierto de la Constitución', que tendrá lugar en La Esfera a las 19:30h. Se trata de una cita musical gratuita organizada por Xuntanza de Galegos con motivo del Día de la Constitución. Actuará el coro de la asociación y, en alguna de las canciones, se contará con el acompañamiento de 2 parejas de baile. Asimismo, al finalizar el concierto, habrá una pequeña degustación de productos gallegos.

En Sanse, el domingo 4 de diciembre, habrá una nueva sesión de la 'XV Muestra de cine y Derechos Humanos'. Será a las 17:45h, en el Teatro Adolfo Marsillach, y podrá verse el cortometraje Holy Spider, un thriller basado en hechos reales sobre un asesino en serie de mujeres en el Irán de 2001. Y, tras la proyección, habrá un coloquio con Nilufar Saberi, activista iraní por los Derechos Humanos, y Fariba Ehsan, experta de Amnistía Internacional.

Algete, junto a otros municipios, se prepara para la Navidad, por lo que, el sábado, a las 20:00h, se procederá al encendido de las luces navideñas en la Plaza de la Constitución.

Colmenar Viejo, por su parte, ha preparado un fin de semana con música, a cargo del musical sobre Tina Turner, 'Totally Tina', de Planeta Fama Producciones, que será el sábado a las 20:00h en el Auditorio y con entradas en tribuna a 15 euros (las entradas en platea están agotadas). De igual modo, el Auditorio acogerá, a las 20:30h del viernes, la proyección de la película 'Los renglones torcidos de Dios', cuyas entradas están a 3 euros.

El sábado 3 de diciembre, se desarrollarán en Tres Cantos las XVII Jornadas de FONAMAD. Se trata de unas jornadas que giran en torno a dos ejes principales, la presentación de una exposición de 30 fotografías de otros tantos socios, y un ciclo de charlas a cargo de ponentes de primer nivel tanto en el ámbito de la fotografía de naturaleza como en el de su conservación. Estas charlas estarán abiertas a todo el público, hasta completar el aforo. Además, se hará entrega de los premios de la asociación y se presentarán en forma de audiovisuales los mejores trabajos de nuestros socios.

En cuanto a Soto del Real, también de cara a las próximas fiestas, hasta el 15 de diciembre, los interesados podrán donar juguetes para la campaña de recogida de juguetes que ha organizado la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas en colaboración con Cáritas. Pueden hacerlo en distintos puntos de la localidad, como Centro Cultural, la Piscina, el Gimnasio y el IES Sierra de Guadarrama.

Los horarios pueden consultarse en la web municipal.

¡Calienta para las próximas celebraciones!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00