Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El PSOE de Tres Cantos denuncia el uso irregular de recursos públicos en favor del PP

Los socialistas afirman que se ha empleado la base de datos y el correo institucional del Ayuntamiento para convocar a las asociaciones locales con el objetivo de elaborar el programa electoral de los populares

Ayuntamiento de Tres Cantos. / Google Street View

Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado el uso de la base de datos y el correo electrónico del Ayuntamiento en favor del Partido Popular. Los socialistas entienden que se está cometiendo un uso irregular de recursos públicos al emplear estos medios para convocar a las asociaciones locales a un encuentro con el objetivo de elaborar el programa electoral de los populares de cara a las próximas elecciones municipales.

El Partido Socialista considera igualmente que en los correos electrónicos enviados se está transmitiendo un mensaje implícito muy grave, ya que irían firmados con el cargo institucional del remitente, es decir, con la firma del Ayuntamiento de Tres Cantos y no del Partido Popular. Por lo que las asociaciones locales tendrían muy complicado declinar la convocatoria, al estar trasladándose la idea de que el organismo que decide las ayudas públicas es el que está solicitando la colaboración ciudadana para elaborar un programa electoral.

Desde el Partido Popular de Tres Cantos se ha negado categóricamente estas acusaciones, se habla de “manipulación” y “difamación”. Se alega que no se ha dado el uso de ninguna base de datos que no fuera la personal de una concejal, que ni siquiera formaría parte de la agrupación, y que en ningún caso se han empleado mensajes de presión.

Los populares piden explicaciones al PSOE de Tres Cantos por verter falsas acusaciones con un carácter tan grave y defienden que su formación no ha hecho “nada que no haga el PSOE cuando consulta a asociaciones vecinales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00