Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Ya se han entregado los premios de la IV edición del Festival CreArte para impulsar el comercio local del Distrito Centro

Ester López y Javier Garanto han sido los ganadores de los premios del público y del jurado, respectivamente, por sus trabajos artísticos en los escaparates de los comercios elegidos

Ester López y Javier Garanto han sido los ganadores de los premios del público y del jurado, respectivamente, por sus trabajos artísticos en los escaparates de los comercios elegidos

Alcobendas

El Festival CreArte de Alcobendas ha cerrado su IV edición con dos ganadores, uno del premio del público y otro del premio del jurado. Se trata de los artistas Ester López y Javier Garanto, cuyas obras han podido verse en los escaparates de la tienda de moda 'Lola Gala' y 'Calzados Essica'. Con este festival se ha buscado impulsar el comercio local en el Distrito Centro y fomentar la accesibilidad del arte para todos los vecinos, quienes han podido disfrutar de él de forma gratuita del 31 de octubre al 27 de noviembre.

El trabajo de Ester López, artista plástica, ha consistido en un diálogo de dos mujeres con el propio escaparate del comercio y con los objetos que se encuentran dentro del mismo, con el objetivo de hacer que las clientas se sientan identificadas con las dos figuras, además de con la naturalidad del cuerpo y las acciones.

Por su parte, el trabajo de Javier Garanto, pintor y artista digital, ha consistido en fomentar el diálogo y el respecto con el comercio y los elementos que aparecen en su escaparate, relacionado la obra, además, a las personas del barrio y el propio barrio.

La entrega de los diplomas, tanto a los artistas como a los propietarios de los comercios, tuvo lugar el 25 de noviembre, un acto en el que estuvieron presentes el alcalde del municipio, Aitor Retolaza, y el vicealcalde Rafael Sánchez Acera.

El festival ha contado con la colaboración de 25 artistas, que han realizado trabajos de distinto estilo, como grafiti, ilustraciones o murales, en los escaparates de los comercios de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00