Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Miguel Mayoral: “Firmé el documento porque se me rogó que no perjudicara a mis compañeros”

El ex concejal de Ciudadanos en Alcalá de Henares ha pasado por los micrófonos de SER Henares para explicar con detalle los motivos de su salida de la formación naranja y para mostrar su versión de lo sucedido.

Entrevista con Miguel Mayoral

Entrevista con Miguel Mayoral

19:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669806262092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

Es, sin duda, el político complutense más mencionado, tanto en público como en privado, en las últimas semanas. El ya exconcejal de Ciudadanos, Miguel Mayoral, acusa a su anterior partido de comportarse como una secta y dice que, en su día, firmó su acuerdo con el pacto de gobierno y renunció a competencias delegadas porque le pidieron “no perjudicar a sus compañeros”.

En Hoy por Hoy Henares, Mayoral ha defendido su decisión de salir de Ciudadanos, pero permanecer en el ayuntamiento, y asegura que no tiene ningún acuerdo para integrarse en otras listas de cara a las elecciones de mayo. Dice que no se irá a ningún grupo en el que “no tenga libertad” y acusa a Ciudadanos de comportarse como una secta.

El concejal acusa a Ciudadanos de manipular la verdad y, aunque reconoce que firmó el documento mostrado ayer por el vicealcalde, asegura que lo hizo por respeto a sus compañeros, aunque sabían que rechazaba el pacto.

Desde Ciudadanos insisten en que el edil es tránsfuga y se convierte en el primer concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Alcalá tras abandonar la formación por la que fue elegido sin entregar su acta de concejal. En una comparecencia de prensa, Ciudadanos ha mostrado la aparente unidad del resto de miembros de la formación y ha mostrado un escrito firmado por el propio Mayoral dando su visto bueno al pacto de gobierno con el PSOE y renunciando a cualquier competencia en el ejecutivo.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00