Sociedad

La Comarca del Henares apuesta por el atletismo

En las próximas semanas se celebrará la cuarta edición Cross Aniversario Patrimonio Mundial en Alcalá de Henares, la trigésimo quinta edición de la Carrera Popular Día de la Constitución en Torrejón de Ardoz y la cuadragésima tercera edición del Cross de Navidad en San Fernando de Henares

google

Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares

La comarca del Henares disfrutará las próximas semanas de varias pruebas relacionadas con el atletismo. En Alcalá de Henares se celebrará el 11 de diciembre la cuarta edición Cross Aniversario Patrimonio Mundial. El recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal volverá a albergar esta prueba. Las principales novedades de esta cuarta edición serán la inclusión de las categorías baby, la utilización del microchip en las categorías de menores y la equiparación de distancias en categorías masculina y femenina. Este año la prueba contará con la participación de algunos de los atletas más importantes del país como el tres veces campeón del mundo de triatlón y campeón de España junior de cross, Mario Mola.

Más información

En Torrejón de Ardoz ya está todo preparado para la edición número 35 de la Carrera Popular Día de la Constitución, que se celebrará el 6 de diciembre. Una gran cita que tendrá lugar en el Parque de Ocio, donde se habilitarán diferentes circuitos en función de las distancias que haya que recorrer en cada prueba. Podrán participar atletas de todas las categorías, desde prebenjamín, que recorrerán una distancia de 400 metros, hasta los más veteranos, que harán una distancia de 5.000 metros. Las inscripciones se pueden realizar en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y en los Complejos Deportivos Juncal, Londres y Juan Antonio Samaranch, en horario de atención al público, hasta el día 5 de diciembre a las 12:00 horas. Toda la información está disponible en deportes-torrejón.com.

Y en San Fernando de Henares se celebra la edición número 43 del Cross de Navidad. Será el próximo día 18, con punto de encuentro en el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’ desde las 10:30 horas. Habrá cuatro circuitos, en función de las categorías y serán externos, en el Paseo de los Pinos, debido a las obras que se están acometiendo en el Estadio Municipal ‘Santiago del Pino’. Las inscripciones son gratuitas y podrán formalizarse hasta el 15 de diciembre en Decathlon, ubicado en el Centro Comercial Camino Real, y de manera online a través de la página web del Ayuntamiento.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00