Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Desmantelada una plantación indoor en un chalé de Algete

La plantación era regentada por dos varones, a los que se les acusa de un delito contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico, incautándose más de 800 plantas y 1.200 euros en efectivo

La vivienda era regentada por dos varones, a los que se les acusa de un delito contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico, incautándose más de 800 plantas y 1.200 euros en efectivo

Algete

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana indoor en Algete, que regentaban dos varones que han sido detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Europa Press, en el registro fueron intervenidas más de 800 plantas de marihuana con un peso total de 66 kilogramos, además de 1.200 euros en efectivo.

La investigación se inició a principios del pasado mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de que en un chalé de esta localidad se podía estar cultivando marihuana. Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda y, tras realizar las gestiones técnicas pertinentes, se determinó que en el inmueble se había realizado un enganche ilegal a la acometida general eléctrica, que permitía el consumo necesario para el desarrollo de la plantación.

En concreto, la acometida se había realizado a tres metros de profundidad y con medidas de seguridad que dificultaban las mediciones. Pese a ello, se pudo determinar que el volumen de consumo eléctrico multiplicaba por 40 el ordinario de una vivienda de las mismas características.

La operación culminó el pasado 15 de noviembre, cuando se procedió a la entrada en la vivienda y al registro, que se saldó con la detención de dos personas, en la que participaron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) debido a la peligrosidad de estos individuos y al sistema de seguridad que estos habían instalado, basado en un circuito cerrado con cámaras de vigilancia en el perímetro de la vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00