Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama recuerda medidas para nuestros hogares y coches ante las inclemencias invernales

El Ayuntamiento emite un bando con consejos e indicaciones para prepararse ante una eventual situación de emergencia por frío o nevadas

Vista de Paracuellos de Jarama tras una precipitación en forma de nieve

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha emitido un bando municipal en el que se recogen las medidas preventivas a tomar por la población durante el invierno y ante la llegada de inclemencias invernales.

Ante una situación de emergencia debemos proveernos de ropa y calzado adecuado, alimentos, medicamentos de consumo regular y combustible para una semana; revisar las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada, y no dejar elementos al exterior que puedan volar por el viento y provocar accidentes.

El bando recuerda que las calefacciones con circuito cerrado deberán estar provistas de anticongelante, economizar la calefacción manteniendo la casa a menos temperatura si fuese necesario y tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén cerca de visillos o cortinas. Se señala de forma específica el riesgo de envenenamiento producido por los braseros de picón o las estufas en lugares cerrados sin renovación de aire.

Se recomienda tener linternas o velas, pilas, cocinas y estufas tipo camping con provisión de gas, reserva de comida, botiquín, y aprovisionarse de un acopio de sal por si tienen hielo o nieve en los accesos a su domicilio.

Las personas con enfermedades crónicas o edad avanzada deben evitar salir a la calle y asegurarse de tener una provisión suficiente de medicinas. En las horas de frío intenso dejar salir agua en pequeñas cantidades por uno de los grifos y tapar las llave de paso para evitar que se hiele el agua en las cañerías.

El bando municipal insiste en que evitemos excursiones al monte y en campo abierto, así como la práctica deportiva al aire libre, y usar la luz de cruce del vehículo tanto de día como de noche. En nuestro coche debemos llevar una manta, alimentos y agua, por si nos viéramos obligados a parar durante un tiempo prolongado.

Por último, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama recomienda que nos mantengamos informados a través de la radio o de fuentes oficiales como la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00