Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los vecinos de Soto del Real se involucran para preparar la decoración navideña

Un grupo de vecinas de la localidad ha decorado artesanalmente las calles, el gran árbol de la Plaza de la Villa también cuenta con adornos gracias a los talleres del Centro Cultural, que igualmente han confeccionado disfraces para acompañar la cabalgata

Los vecinos de Soto del Real se involucran para preparar la decoración navideña / Ayuntamiento de Soto del Real

Soto del Real

Los vecinos de Soto del Real han jugado una papel esencial para que el ambiente navideño inunde las calles del municipio. Un grupo de vecinas se ha reunido, por cuarto año consecutivo, para realizar la decoración artesanal de la localidad, además, gracias a los talleres que se llevan a cabo en el Centro Cultural el árbol central de la Plaza de la Villa se ha adornado para ser el gran árbol de la Navidad.

Igualmente, otro de los talleres del centro también ha podido contribuir con la confección de disfraces para el pasacalles que acompañará la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. Todas estas aportaciones contribuye enormemente a que los habitantes de Soto del Real se inunden de espíritu navideño durante la programación de las fiestas.

Hasta el 18 de diciembre el Centro Cultural acogerá la Feria de Navidad ACARTE, con la venta productos artesanos navideños, y a partir de ese día, se podrá disfrutar del tradicional mercado artesano en la Plaza de la Villa.

Por su parte, el Centro de Arte y Turismo ofrece espectáculos y actividades para todos los públicos, es el caso del evento de magia “Dos magos y medios” el 11 de diciembre, el teatro infantil “Salvar al Ratoncito Pérez” (entradas agotadas) el 21 de diciembre o el el teatro de títeres “El Gigante de la Navidad” el 4 de enero. Los más pequeños de Soto del Real también pueden enviar sus cartas a través del buzón real de la Plaza de la Villa y tendrán la visita de los pajes reales de los Reyes Magos los días 24 y 31 de diciembre. Además, el 30 de diciembre podrán disfrutar del Parque de la Navidad del Polideportivo con hinchables y la mejor animación para todos los públicos.

Los jóvenes de Soto del Real también encontrarán actividades enfocadas a ellos, es el caso de la jornada de videojuegos que se desarrollará en el Centro de Arte los días 9 y 10 de diciembre, el taller de decoración de la Casa de la Juventud organizado el 16 de diciembre o un torneo de futbolín por parejas ese mismo día. De forma paralela también se llevará a cabo una campaña de recogida de juguetes nuevos del 1 al 15 de diciembre, con puntos de recogida en la Cada de la Juventud, el Centro Cultural o el IES Sierra de Guadarrama.

El 16 de diciembre tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad ofrecido por la Atlántida Chamber Orchestra con villancicos populares y piezas clásicas en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en esta misma ubicación se celebrará la Misa del Gallo el 24 de diciembre. El 17 de diciembre el Tren de la Navidad partirá de la Plaza del a Villa para recorrer la decoración de las principales calles de la localidad.

Y ya el día de Nochebuena, la charanga Sound Band animará las calles del centro urbano del municipio durante el aperitivo y, más tarde, los DJ´s locales animarán la Calle de los Morales. El día 31 de diciembre, Nochevieja, será la charanga PDT la encargada de animar el aperitivo en las calles del centro de Soto.

Además, el deporte tampoco para durante la Navidad, el 26 de diciembre tendrá lugar la tradicional Carrera Popular de la Navidad, con premios para los mejores disfraces aparte de los puramente deportivos. También una semana de puertas abiertas en la piscina y el gimnasio del 2 al 8 de enero, para que los vecinos y vecinas puedan probar las actividades que ofrecen y disfrutar de las instalaciones de forma gratuita. Por último, el día 7 de enero tendrá lugar en el Centro de Arte el habitual torneo navideño de ajedrez organizado por el club de ajedrez de la Sierra Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00