Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe dice que la Comunidad de Madrid tiene paralizada la ampliación del Centro Cívico del Sector III

En el edificio se encuentra el Centro Cívico y el Conservatorio, pero la dirección de éste último y el gobierno regional no están de acuerdo con separar ambas partes

Imagen del Centro Cívico Sector III de Getafe

Ayuntamiento de Getafe

Getafe

En la actualidad tanto el Centro Cívico como el Conservatorio se encuentran en el mismo edificio, aunque con uso diferenciado, pero ni la Comunidad de Madrid, ni la dirección del Conservatorio quieren aprobar el trámite administrativo para separarlos. Esto es necesario para que el Ayuntamiento de Getafe pueda ampliar la parte de las instalaciones que son municipales.

Desde el gobierno local se denuncia que la negativa regional lleva meses paralizando el proyecto de ampliación previsto para poder ofrecer más actividades y espacios, algo que dicen está generando malestar en el barrio. El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, asegura que ya cuentan con el presupuesto para redactar el proyecto y habilitar nuevas salas, pero todavía no han podido hacer nada. Además, la separación, afirma, acabaría con una situación incomoda para ambas partes, porque de esta forma se podría dividir el consumo energético del centro y del Conservatorio para que lo asumieran las instituciones correspondientes.

Jorge Rodríguez, concejal de Patrimonio de Getafe, denuncia que la Comunidad de Madrid está paralizando la ampliación del Centro Cívico de Getafe.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669720910772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodríguez recuerda que la segregación de ambos edificios sólo supone un trámite administrativo, nunca un cambio de uso o funcionamiento de ambos espacios y aunque el Conservatorio ahora utiliza algunos despachos correspondientes al Centro Cívico, una vez realizada la separación, podrá seguir usándolos.

Según afirma el edil está prevista la construcción de un anexo destinado a sala multiusos, con un sistema de división móvil, como sala artes escénicas, musicales y plásticas, además de su uso como espacio de exposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00