Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Yolanda Díaz se compromete a mediar en el conflicto salarial en Airbus

Los sindicatos amenazan con una nueva huelga después de la asamblea realizada ayer en la planta aeronáutica de Getafe

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, atendiendo a la prensa / Villar López EFE

Getafe

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha comprometido a que su gabinete tratará de mediar entre Airbus y los trabajadores en el conflicto abierto por las subidas salariales pendientes. “Desde el Gobierno nos comprometemos a mediar en el conflicto de Airbus como solicitan CCOO, UGT y ATP-SAe (asociación de técnicos y profesionales del sector aeronáutico). La industria aeroespacial es un sector fundamental en España y merece que pongamos todo nuestro empeño en buscar soluciones”, ha asegurado Díaz en su cuenta de Twitter.

Los sindicatos reclaman la intervención del Ministerio después de la asamblea de trabajadores celebrada este jueves y los dos paros de una hora con concentraciones en los turnos de mañana y tarde en la planta de Airbus Getafe. Los trabajadores no entienden por qué la empresa se niega a subir los salarios para compensar la inflación, y desde CCOO Industria recuerdan que la multinacional recibió una inyección pública de más de 9.000 millones de euros.

Garbiñe Espejo, secretaria general de Industria de CCOO, valora positivamente la implicación del Gobierno en el conflicto salarial de Airbus

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669380856404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CCOO lamenta que la empresa “ya no negocie” tras tres jornadas de huelga, ocho asambleas, 27 horas de paro y tres encuentros entre ambas partes. La sección de Industria del sindicato amenaza con reactivar las huelgas en diciembre si no se producen avances. “La dignidad no se negocia ni se regala”, ha señalado el secretario general de la sección sindical interempresas durante la asamblea.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad