Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Voluntarios de Paracuellos de Jarama recogerán residuos del río Jarama

Se desarrollará este sábado 26 de noviembre y forma parte del proyecto ‘Limpia ríos, salva océanos’ promovida por Biotherm, la Fundación Ecoalf y el equipo LIBERA de SEO/BirdLife

Entrevista a Jorge Alberto Campos, Alcalde de Paracuellos de Jarama, sobre la recogida residuos del río Jarama

Entrevista a Jorge Alberto Campos, Alcalde de Paracuellos de Jarama, sobre la recogida residuos del río Jarama

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669378613116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paracuellos de Jarama

Voluntarios de Paracuellos de Jarama van a participar en una nueva jornada del proyecto de limpieza ‘Limpia ríos, salva océanos’, una iniciativa de limpieza y restauración ecológica del río Jarama impulsada por Biotherm, la Fundación Ecoalf y el equipo LIBERA de SEO/Birdlife, con el apoyo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

El objetivo es conservar los ecosistemas acuáticos y evitar que la basura llegue al mar, por eso los voluntarios recogerán residuos en los tramos medio y bajo del río Jarama, a su paso por Paracuellos de Jarama. Además eliminarán ailanto, una especie de árbol exótico invasor, repoblarán la vegetación autóctona y colocarán nidales para las aves.

El alcalde de la localidad, Jorge Alberto Campos (CS), reconoce que la falta de concienciación medioambiental ha generado un problema en la zona y por eso promueven y apoyan este tipo de iniciativas, que ayudan a restaurar medioambientalmente el entorno e impulsan la sensibilización medioambiental de la población.

La jornada se realizará este sábado 26 de noviembre, de 10h. a 13h. y para participar hay que inscribirse. Pueden plantear cualquier duda o consulta en el correo electrónico limpiarios@seo.org

Plantación de árboles en Miramadrid

Este domingo además, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado una jornada de plantación vecinal en la zona de Miramadrid. Se plantarán más de 200 árboles en una iniciativa que busca seguir reforestando las zonas verdes del municipio.

Esta plantación vecinal se desarrollará este domingo 27 de noviembre a las 11h. en la calle Miramadrid, 27, y cuenta con la colaboración del Colegio Miramadrid y de Cambio Energético, que ha donado los árboles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00