Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Un fin de semana de rock, gaitas venezolanas y bandas municipales de música

El grupo Obús actúa en Fuenlabrada, en Leganés tenemos el Gran Amanecer Gaitero con Betulio Medina, Neguito Borjas o Miguel Moly y en Getafe se programan varios conciertos de bandas y corales locales

El grupo Obús recala este sábado en Fuenlabrada / Ayuntamiento de Móstoles

Fuenlabrada

En Fuenlabrada tenemos un clásico del rock español, el grupo Obús en concierto el sábado en la Casa de la Música junto al grupo local Arock Pegao a las 22.00 horas. También la Casa de la Música, será escenario, el domingo a las 17.00 horas, de un evento de baile dirigido a adolescentes y jóvenes: K-Pop Random Dance. Para los más pequeños tenemos títeres el domingo con ‘La lámpara maravillosa’ en el Tomás y Valiente a las 18:00 horas. También el Teatro Tomás y Valiente acoge el sábado a las 20:00 horas la obra ‘El Notario’, a cargo de Pilar Massa. Y el domingo la programación teatral propone, en el Aitana Sánchez Gijón, ‘Un mapa de heridas’.

En Leganés el sábado tenemos el Gran Amanecer Gaitero de Madrid, música gaitera venezolana, tradicional del tiempo navideño, que llega a La Cubierta a partir de las 21:00 horas y hasta el amanecer con nombres como Betulio Medina y su Maracaibo 15, Neguito Borjas, Nelson Arrieta, Miguel Moly y la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz Diez. También el sábado se celebra la Gala de apertura del 40º aniversario del grupo de Coros y Danzas Villa de Leganés, a las 20.00 horas en el Auditorio Universidad Carlos III. Además el teatro Rey de Pikas ofrece como siempre espectáculos de magia: viernes, sábado y domingo tenemos a Christian Miró con tres espectáculos diferentes, mentalismo cómico con ‘Esto no es serio’, ventriloquia familiar con ‘Christian Miró and CIA’ y otro de ventriloquía pero para mayores de 15 años con ‘Hablando conmigo mismo’. Y el domingo a las 12:00 horas tendremos la animación infantil de Achus.

En Getafe se celebra Santa Cecilia, patrona de la Música, con varias actividades solidarias a beneficio de entidades sociales: el viernes la Coral Adagio que celebra 30 años en el Espacio Mercado a las 19:00 horas; el sábado estreno de la banda Municipal de Getafe a las 19:00 horas; y el domingo a la misma hora tenemos a la Coral Polifónica de Getafe con ‘Historia del Pop. Además, tenemos el domingo la II Gala de Magia “Acogiendo sonrisas” a mediodía en el Espacio Mercado y el X Festival de Órgano con el concierto de Victor Baena y Madrid Estudio Coral a las 20:00 horas en la catedral de la Magdalena.

En Parla el sábabo regresa la XXV Muestra Local de Teatro con la obra “La Casa de Bernarda Alba” por laboratorio Escena Sur a las 20:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz. Mientras, el domingo tenemos “El discurso del cuerdo”, por el CEPA, Centro de Educación de Personas Adultas Ramón y Cajal, mismo escenario pero a las 18:00 horas. Entre medias, el sábado hay otra propuesta escénica dentro de la programación municipal, “Raíces”, un concierto poético dedicado a grandes mujeres de la música, compuesto por historias reales de superación, dirigido e interpretado por la artista DiaMar, a la que acompañan Aídar Villar y la bailarina Julia Pereira a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom.

En Pinto tenemos también celebración de la patrona de los músicos, santa Cecilia, con el concierto de la Banda Municipal de Música de Pinto en el teatro Francisco Rabal a las 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00