Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Las calles del sur de Madrid vuelven a decir ‘no’ a la violencia contra las mujeres

Cientos de personas se manifestaron este jueves en Getafe. Los actos institucionales se han repartido por todas las localidades

Cientos de personas se han manifestado en Getafe contra la violencia machista / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Los actos con motivo del 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, se han multiplicado por todos los municipios del sur de Madrid. Uno de los más multitudinarios se vivió el jueves por la noche en Getafe, con una manifestación en la que participaron cientos de personas y que se producía tras la polémica por la “amenaza” de la Comunidad de Madrid de retirar la financiación de la campaña por estar centrada en la ley del ‘solo sí es sí’.

Los actos no se centran únicamente en este viernes, cuando coincide la mayoría de las lecturas institucionales, sino que se han expandido a lo largo de la semana. Por ejemplo, este domingo está previsto un homenaje en Parla a la vecina de 18 años asesinada en verano por su expareja.

En materia de movilizaciones, precisamente hace una semana Fuenlabrada también acogía una multitudinaria manifestación para reivindicar la calle como espacio seguro para las mujeres, mientras que en Leganés también se ha vivido la tradicional caminata matutina para reclamar el fin de la violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00