Sociedad

La Comarca del Henares se vuelca en el Día Contra la Violencia de Género

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Contra la Violencia de Género. Un día muy especial al que se suman ayuntamientos e instituciones de nuestra comarca con actividades y concentraciones

google

Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Coslada

En un día tan importante como el 25 de noviembre, municipios de nuestra comarca como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz o Coslada se han querido sumar a la conmemoración de esta fecha con una serie de actividades y concentraciones. A las 12:00, en la Universidad de Alcalá de Henares la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación, María Sarabia, ha leído un comunicado contra la violencia de género, reiterando el compromiso de la institución en su día a día. Tras la lectura del comunicado ante la fachada del rectorado, se ha procedido a la inauguración en el Edificio Cisneros del Punto Violeta, una iniciativa promovida por la Unidad de Igualdad en colaboración con Biblioteca de la universidad; ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, la fachada del Rectorado quedará iluminada en color violeta. Y media hora más tarde, a las 18:00, se celebra el tradicional acto de las velas en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares donde se encenderá una vela por cada víctima mortal del último año.

Más información

No solo en Alcalá, también en otros municipios se han leído comunicados y rendido homenaje a las 38 víctimas mortales de este año en nuestro país. En Coslada, donde estos días se ha inaugurado la iniciativa de la instalación de señales y bancos en lugares públicos, hoy se ha celebrado un acto a las 12h junto a la estatua de La Mujer.

En Torrejón de Ardoz, a la misma hora la corporación se ha concentrado delante del Ayuntamiento. Antes, el Teatro Municipal José María Rodero ha acogido un acto bajo el lema 'Dale la vuelta al maltrato' con estudiantes de secundaria. Durante el acto se ha proyectado un vídeo con todos los TikTok que han elaborado los estudiantes para dar visibilidad a un problema tan grave como es la violencia de género. Además, se ha realizado una obra de teatro con diferentes sketches en los que se ha podido ver desde la más sutil de las violencias psicológicas, intento de aislamiento, control de relaciones sociales, redes sociales y móvil, hasta la violencias física o sexual.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00