Sociedad

Casi la mitad de las mujeres de Coslada afirman haber sufrido algún tipo de violencia de género en la pareja

Un dato preliminar obtenido de un trabajo sobre la percepción de la violencia de género entre la población de Coslada en el que más del 55% de los encuestados afirman conocer a mujeres de su entorno cercano que han sufrido violencia de género en la pareja

Ayuntamiento de Coslada

Coslada

En Coslada se han presentado los datos preliminares de un trabajo sobre la percepción de la violencia de género entre la población de Coslada. Un trabajo elaborado por expertos de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento cosladeño.

El método ha consistido en la aplicación de una encuesta autoaplicada a unos 1.800 residentes del municipio de Coslada de 16 años o más. La aplicación se ha hecho de forma totalmente anónima y confidencial. Y si bien los resultados definitivos de la encuesta están a la espera de completarse, los resultados preliminares indican que de todas las mujeres encuestadas, un 44,7% afirman haber sufrido violencia de género en la pareja a lo largo de la vida. Un 55% de los encuestados afirman conocer a mujeres de su entorno cercano que han sufrido violencia de género en la pareja.

Más información

Unos datos que supondría que unas 16.750 mujeres de 16 años o más han sufrido violencia en la pareja en algún momento de su vida. Además, la población de Coslada percibe que los grupos de mujeres más vulnerables a la violencia son las mujeres drogodependientes o en exclusión social con un 85,8%, las mujeres con trastorno mental grave con un 73,5% y las mujeres con bajos recursos o ingresos económicos con un 74,2%.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00