Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Millás y Arsuaga hablan en Fuenlabrada de ‘La muerte contada por un sapiens a un neandertal’

El escritor y el científico, unidos en esta obra, estarán en una de las sesiones del Café Literario que se celebra en esta ciudad

Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán en el Café Literario de Fuenlabrada este jueves. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Dos grandes figuras, una de las letras, como Juan José Millás, y otra del mundo científico, como Juan Luis Arsuaga, serán las protagonistas de una de las sesiones del Café Literario que organiza Fuenlabrada. Ambos estarán este jueves hablando del libro que han escrito de forma conjunta, ‘La muerte contada por un sapiens a un neandertal’, una divertida e interesante obra que aborda el envejecimiento, la eternidad, la muerte o la selección natural. Ambos ya se habían unido con anterioridad para escribir ‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’, que también presentaron en esta ciudad en otro Café Literario.

La nueva obra, donde se mezcla ciencia y literatura, continua la línea de humor, biología, naturaleza y vida a través del relato de dos personajes, un sapiens y un neandertal, que no dejan de sorprender al lector con agudas reflexiones sobre como la evolución nos ha tratado, como especie y como individuos.

En esta sesión el público podrá debatir con los autores, en un acto que se realizará en el Centro Cultural Tomás y Valiente a las 18,30 h, con acceso libre hasta completar aforo. También será retransmitido en directo por Internet y la sesión quedará grabada en la lista de distribución de Cafés Literarios del canal de YouTube de Ciudad Viva, para quien no pueda verlo en directo.

Otros grandes en el Café Literario

El Café Literario es uno de los programas de fomento y animación a la lectura para adultos del país que “cuenta con mayor trayectoria”, según fuentes municipales. La iniciativa comenzó en 1987. El encargado de inaugurarlo fue el escritor Manuel Vicent con su novela ‘La balada de Caín’.

Por este espacio de libros y debate literario han pasado alrededor de un centenar de autores como María Dueñas, Héctor Abad Faciolince, Almudena Grandes, Luis Landero, Sara Mesa o Julio Llamazares, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00