Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La manipulación ilegal del cuadro eléctrico del cementerio municipal de Valdemoro deja sin luz al recinto y al tanatorio

Se investiga a un hombre que pudo intentar conseguir luz para su caravana con una supuesta conexión ilícita

El fuego desatado en el cuadro eléctrico del cementerio municipal de Valdemoro dejó sin luz casi tres horas al cementerio y tanatorio de la localidad. / @policiavaldmoro

Valdemoro

La Policía Local de Valdemoro investiga a un hombre como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro delito de daños, en relación con el incendio que se produjo en el cuadro eléctrico del cementerio municipal en la tarde del pasado lunes y dejó casi tres horas sin luz al crematorio y al tanatorio.

Los agentes han identificado a un hombre que reside en una caravana cercana al recinto, como la persona que presuntamente intentó “de un cable donde hay protección para la subida de tensión, mandar a otro donde no la hay”, para tener luz, lo que según los bomberos propició el fuego, tal y como ha contado a SER Madrid Sur el Jefe de Policía Local, Alberto Albacete.

Alberto Albacete, Jefe de Policía Local de Valdemoro, explica el incidente que causó el fuego del cuadro eléctrico del cementerio, dejando sin luz al tanatorio.

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669197018301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una llamada sobre las siete y cuarto de la tarde alertaba a los agentes del fuego en el cuadro eléctrico del recinto del camposanto, adonde acudieron también los Bomberos, que consiguieron apagar el incendio en unas horas. Tras la llegada de los técnicos de la compañía Iberdrola se restableció el suministro a las instalaciones del cementerio, del crematorio, situado en el recinto, y del tanatorio.

El presunto autor es “una persona conocida por la Policía por diversas intervenciones”, según Albacete. El juzgado de la ciudad ha sido informado de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00