Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

“Cada año más personas nos ayudan”

El director de Cáritas Diocesana en Alcalá de Henares, Ricardo Ballesteros, ha pasado por los micrófonos de SER Henares para hacer una valoración del último convenio firmado con el ayuntamiento y repasar las iniciativas solidarias que lanzan para las próximas semanas.

Voluntarios de Cáritas en uno de los centros de Alcalá de Henares. / Cáritas Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar el acto de firma de renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cáritas para “seguir trabajando en el desarrollo de actividades de atención y acompañamiento social a personas en grave exclusión social”, como señalaban desde el consistorio.

Esta mañana, en SER Henares, el director de Cáritas en Alcalá de Henares, Ricardo Ballesteros, ha explicado la labor solidaria que realizan desde la entidad complutense para atender a personas sin hogar. “Este convenio es muy importante para nosotros porque permite coordinarnos de manera permanente con los Servicios Sociales y la Policía Local. Repartimos alimentos en parroquias y centros para personas sin hogar como el Albergue San Juan Pablo, el Centro de Día San Diego, que depende de nosotros, y el Centro de Atención Integral a Personas sin hogar cuya competencia es del ayuntamiento”.

Entrevista con Ricardo Ballesteros de Cáritas Alcalá de Henares

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669201752392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ballesteros ha querido poner el acento en el aumento de personas que acudan al Centro de Día San Diego “para lavar la ropa ante la subida de los precios que, en muchos casos, son inasumibles para las familias”. También ha anunciado la campaña de Navidad que comenzará en los próximos días en los colegios con el objetivo principal de que los más pequeños “conozcan las necesidades que tienen otras personas”. En total, la red solidaria de Cáritas en Alcalá aglutina a más de 120 voluntarios.

En la firma del convenio, el alcalde Javier Rodríguez Palacios señalaba que para el Ayuntamiento “es un honor y un placer colaborar con Cáritas con un convenio que hemos aumentado en un 40%, para apoyar a personas con vulnerabilidad, para personas que están en la calle y necesitan un lugar para dormir y asearse, y además confiamos en su profesionalidad para lograr integrar a esas personas y que rehagan sus vidas”.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00