Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las personas sin hogar de Alcobendas pueden dormir en hostales para evitar el frío

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la “Campaña de protección del frío” para paliar las bajas temperatura y las dificultades derivadas del encarecimiento de los costes de la vida

Persona sin hogar / Getty Images

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha la “Campaña de protección del frío”, una iniciativa destinada a paliar la bajada de temperaturas y las dificultades derivadas del encarecimiento de los costes de la vida.

Se ha establecido un dispositivo de Servicios Sociales que viene a reforzar la atención a las personas sin hogar durante los meses de inviernos, el pasado invierno se atendió a 23 personas sin hogar mediante esta iniciativa. Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se estima que en esta ocasión habrá que dar cobertura a más personas.

Inmaculada Puyalto, concejala de Protección Social de Alcobendas, sobre la campaña de protección contra el frío

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669047231380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracias a la iniciativa la personas sin hogar pueden pernoctar en uno de los alomajamientos en hostales habilitados. De forma adicional, Alcobendas cuenta con un centro de día para personas en esta situación, se trata de un espacio tranquilo y seguro que se encuentra abierto de 09:00h a 16:00h, allí se pueden llevar a cabo actividades, relaciones o talleres, además de tener acceso a duchas o servicios de lavandería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00