Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos otorgará ayudas a familias vulnerables por el impacto de la pandemia

El Ayuntamiento se encargará de gestionar los recursos del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid

Tres Cantos otorgará ayudas a familias vulnerables por el impacto de la pandemia / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid permite asignar recursos financieros para hacer frente al incremento de las necesidades económicas derivadas de los efectos de la pandemia, y el Ayuntamiento de Tres Cantos ha firmado un convenio con el Gobierno Regional para que se destinen a la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del COVID-19.

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, sobre las ayudas a familias vulnerables por la pandemia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668773971611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma el Consistorio gestionará a través de Servicios Sociales las ayudas, los trabajadores sociales del Ayuntamiento serán los encargados de realizar el diagnóstico y las propuestas de intervención y acompañamiento de aquellas personas de la localidad que las soliciten.

Podrán beneficiarse aquellas personas empadronadas en la localidad, que estén desempleadas e inscritas en la oficina de empleo y que carezcan de ingresos suficientes para hacer frente a la vida diaria. Igualmente se prestará el acompañamiento social necesario para la inclusión social de las personas participantes y su acceso al mercado de trabajo.

Todas las personas que precisen ampliar la información deben solicitar una cita en el Centro de Servicios Sociales ubicado en el Edificio Familia e Igualdad (Plaza Estacion, 4) o en el correo electrónico serviciosociales@trescantos.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00