Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los centros educativos del norte de Madrid acogerán jornadas de actividades durante los días no lectivos de diciembre

Alcobendas, Sanse y Paracuellos de Jarama preparan una agenda de actividades para el próximo puente y las navidades con actividades para los más pequeños en diferentes centros educativos de cada municipio

Alcobendas, Sanse y Paracuellos de Jarama preparan una agenda de actividades para el próximo puente y las navidades con actividades para los más pequeños en diferentes centros educativos de cada municipio

Comunidad de Madrid

Las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos de Jarama han informado de que abrirán sus centros educativos para acoger jornadas de actividades para los jóvenes durante los días no lectivos de diciembre, tanto del puente como del período vacacional navideño. Por ello, por ejemplo, el Colegio Emilio Casado de Alcobendas acogerá, los días 5 y 7 de diciembre, una jornada de actividades para favorecer la conciliación laboral y familiar de quienes lo necesiten.

El centro abrirá desde las 7:30h hasta las 18:30h, con horario flexible de entrada (hasta las 9:30) y salida (con tres franjas: de 14 a 14:30, de 16 a 16:30 y de 18 a 18:30 h). Además, ofrecerá un servicio de comedor y un tentempié a media mañana, además de actividades lúdicas y educativas para los niños.

Las inscripciones cuestan 11,15 euros para escolarizados o empadronados en Alcobendas o con tutores que trabajen en empresas con Convenio de Fomento del Empleo con el Ayuntamiento, y de 25,50 euros/día, para usuarios con tutores trabajadores en Alcobendas.

Por otro lado, Sanse ofrece una programación tanto para el puente como para las navidades. En su caso, la programación ofrece juegos y talleres para niñas y niños entre 3 y 11 años, para familias que necesiten conciliar su vida laboral y personal durante este período.

La actividad se realizará en el colegio Fuente Santa y está abierta a la participación del alumnado de los distintos centros escolares del municipio, divididos en grupos de edad. Además, el período de inscripción para los días 5 y 7 de diciembre permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre. Y, respecto a las inscripciones para las navidades, el plazo se cerrará el 13 de diciembre.

Finalmente, Paracuellos de Jarama ha preparado una actividad, cuyo plazo estará abierto hasta el 28 de noviembre. Para ello, los interesados deberán enviar un correo electrónico con la hoja de solicitud a la dirección educacion@paracuellosdejarama.es Deberán apuntarse un mínimo de 20 alumnos en cada centro para que la actividad se realice y se ofrecen un máximo de 60 plazas por día.

En cuanto al pago, se realizará a través de una autoliquidación que será enviada por la Concejalía de Educación vía correo electrónico. Una vez inscritos, la organización sólo se pondrá en contacto con los solicitantes en caso de que la actividad no se realice.

Por oro lado, para el período vacacional navideño, Paracuellos también ha preparado un campamento urbano para todos los centros educativos de la zona. Se desarrollará en los colegios Virgen de la Ribera y Navas de Tolosa los días 23 de diciembre, del 27 al 30 del mismo mes, y del 2 al 5 de enero. Días no lectivos en la Comunidad de Madrid.

Las personas que estén interesadas en esta actividad deberán inscribirse previamente, antes del 16 de diciembre, enviando la hoja de solicitud al correo electrónico educacion@paracuellosdejarama.es. Deberán apuntarse un mínimo de 20 alumnos en cada centro para que la actividad se realice y se ofrecen un máximo de 60 plazas por día.

El pago se realizará a través de una domiciliación bancaria que será enviada por la Concejalía de Educación vía correo electrónico, después de confirmar que se hará la actividad. Una vez inscritos, la organización sólo se pondrá en contacto con los solicitantes en caso de que la actividad no se realice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00