Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Los secretos de la tumba de Tutankamon descubiertos en Madrid

Madrid Artes Digitales organiza en el Matadero de Madrid del centro cultural una exposición inmersiva que nos lleva en un viaje por el Antiguo Egipto y sus grandes misterios

Tutankamon, la exposición inmersiva

Tutankamon, la exposición inmersiva

26:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668687818657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En esta muestra se celebran los 100 años de uno de los mayores hallazgos arqueológicos de todos los tiempos: la tumba de Tutankamon, a través de un viaje de la mano del Faraón niño, con una experiencia inmersiva en 2D y en 3D: realidad virtual y aumentada. Un recorrido de 3400 años atrás hasta el antiguo Egipto, adentrándonos en los templos, tesoros y secretos de su civilización.

MAD (Madrid Artes Digitales) en la Nave 16, del Matadero de Madrid, se transforma en una ruta histórico-virtual, producido por la compañía Immersive Experiences y SOM Produce, y nos permite conocer a escritura jeroglífica, introducirnos en la tumba de Tutankamon y sobrevolar el Nilo, gracias a la realidad virtual, y descubrir grandes tesoros como hizo el arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter en 1922, a quien la exposición también homenajea.

Salón inmersivo en el Matadero de Madrid / Cadena SER

Entre sus 1200 metros cuadrados, también podemos disfrutar de objetos históricos y reproducciones de piezas únicas. Además, seremos testigos, con la experiencia en 2D y 3D, de la creación de mitos, las pirámides y los templos, así como el viaje por el inframundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00