Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Gastro

Una panadería de Valdemoro, entre las mejores de España por tercer año consecutivo

Es ‘Pan de Madre Tierra’, premiada en la ‘Ruta Española del Buen Pan 2022’. Según su dueño el secreto está en el tiempo de fermentación

Exterior de la panadería 'Pan Madre Tierra' de Valdemoro / Google Street view

Valdemoro

La ‘Ruta Española del Buen Pan 2022’, organizada por ‘Panatics’ y ‘Pan de Calidad’ ha vuelto a reconocer el nivel de la panadería ‘Pan de Madre Tierra’ de Valdemoro (calle María Moliner, 26). Ha sido uno de los establecimientos madrileños seleccionados entre los cien mejores de todo el país, y es el tercer año consecutivo que consigue este galardón.

Su responsable, Arturo Sánchez Ruiz, ha agradecido el premio y ha destacado que algunas de las claves de su pan son “el cariño y el tiempo”. Sánchez Ruiz cree que su “larga fermentación de 24 horas” es esencial para conseguir la calidad adecuada. “Las prisas no son buenas”, añade.

Arturo Sánchez, responsable de la panadería Pan de Madre Tierra de Valdemoro, repasa el secreto de su premiado pan

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668594086554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este panadero de Valdemoro asegura que el sector lo está pasando “realmente mal” por el aumento de costes de materias primas y suministros energéticos. Cifra entre un 30% y un 40% este alza en sus gastos, “y cuesta conseguir rentabilidad porque no se puede repercutir todo al cliente. Aguantamos prácticamente sin beneficios”, reconoce. En cualquier caso ya están preparando su campaña navideña de roscones de reyes para seguir apostando por la calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00