Sociedad

Termina la huelga de recogida de basuras y limpieza viaria en Torrejón de Ardoz

El Comité de Empresa y la UTE, formada por FCC y Valoriza, han llegado a un acuerdo para acabar con la huelga y para la recuperación parcial del poder adquisitivo de los trabajadores, así como algún beneficio laboral en los puestos de trabajo

CGT

Torrejón de Ardoz

Esta mañana, la huelga indefinida de recogida de basuras y limpieza viaria en Torrejón de Ardoz ha llegado a su fin. El acuerdo obtenido entre el Comité y la empresa, quedaba a la espera del visto bueno de los trabajadores para desbloquear la situación. En la Asamblea de Trabajadores que se ha celebrado hace unas horas, se ha aprobado por unanimidad dicho acuerdo.

Las negociaciones comenzaron el pasado lunes cuando el Ayuntamiento actuó como mediador para que Comité y empresa se sentaran a negociar. Una reunión que se inició sobre las 22:00 de la noche de ese mismo lunes y que continuó ayer por la mañana. Tras varias horas de negociación se llegó a un acuerdo para suspender la huelga y recuperar parte del poder adquisitivo. Además, se mantiene al actual convenio colectivo.

Más información

El poder adquisitivo que se recupera consiste en 600 euros para cada trabajador para paliar los atrasos en los sueldos, así como un aumento del 2,5% en 2023 y un aumento del 3% tanto en 2024 como en 2025. Además, el acuerdo presenta una mayor estabilidad en el empleo para los trabajadores con 7 ascensos y 7 contratos indefinidos correspondientes al gran porcentaje de contratos eventuales que presenta la empresa. También se ofrece ayuda a las mujeres en cualquier situación que se produzca de violencia de género. De esta manera, queda suspendida por completo la huelga de recogida de basuras y limpieza viaria en Torrejón de Ardoz.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad