Sociedad

Alcobendas es reconocida con el galardón “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha hecho entrega del reconocimiento a las ciudades que se han incorporado durante este año a la “Red Innpulsa”

Roberto Fraile, Concejal de Innovación Transformación Digital, Desarrollo Económico y Movilidad de Alcobendas, recibe el galardón "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Alcobendas

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha entregado el galardón “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a Alcobendas. Se trata de un reconocimiento que han recibido l20 ciudades españolas, que se han incorporado durante el último año a la “Red Innpulsa”, y que han apostado por políticas locales que impulsen la creación de ciudades más seguras, inclusivas, sostenibles y resilientes.

El acto de entrega de los galardones se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, allí la ministra ha destacado la capacidad que tienen las ciudades para fomentar la innovación, así como el papel proactivo que juegan las administraciones para crear más y mejores oportunidades de trabajo y un nuevo modelo de desarrollo sostenible para los municipios. También ha señalado el gran reto que supone acometer grandes cambios en la sociedad, un objetivo que ha de alcanzarse mediante las ciudades, ya que es en ellas donde al fin y al cabo se produce la política de proximidad, acercando el conocimiento y la innovación.

Roberto Fraile, concejal Innovación, Transformación Digital, Desarrollo Económico y Movilidad, sobre el premio "Ciudad de la Ciencia y la Innovacción

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668517968342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las distinciones otorgadas reconocen especialmente las distintas iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información y compra pública de innovación como herramienta tractora del I+D+I.

La Red Innpulso, que es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras. Actualmente, 83 ciudades de todos los tamaños forman parte de ella, un espacio donde también se comparten buenas prácticas en la gestión de políticas innovadoras e iniciativas de comunicación para trasladar estos proyectos a la ciudadanía.

Las 20 ciudades que han recibido la distinción son Alcobendas, Pinto, Algeciras, Almería, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Cerdanyola del Vallès, Las Rozas de Madrid, Pinto, Ponferrada, San Fernando, Sant Cugat del Vallès, Sestao, Utrera, Villarrobledo, Vinaròs, La Almunia de Doña Godina, Lorquí, Oropesa del Mar y Ortuella.

Dentro de esta Red, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha impulsado la incorporación de agentes de innovación en los ayuntamientos, un proyecto pionero en España, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00