Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Una novela sobre uno de los “malos oficiales” de la historia

Sebastián Roa busca dotar de objetividad a la figura de Simon de Monfort en ‘Sin alma’

Charlamos con el novelista Sebastián Roa por su último libro, 'Sin alma'

Charlamos con el novelista Sebastián Roa por su último libro, 'Sin alma'

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668408289965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

La figura de Simon de Monfort (el IV, no su hijo, el V, protagonista del siglo XIII en Inglaterra) ha sido una de las más controvertidas de la Edad Media, particularmente por su papel en la Cruzada Albigense, aquella que el Papado lanzó contra la herejía cátara en el sur de Francia.

Ahora el escritor Sebastián Roa (Teruel, 1968) busca “más objetividad” en la visión sobre su figura en ‘Sin alma’ (HarperCollins. 2022).

“Se ha escrito mucho sobre él y casi siempre bastante malo”, ha reconocido en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ pero reconoce que durante mucho tiempo ha sido “el malo oficial”.

“Se ha destacado lo que hizo de malo y además se ha inventado mucho” y por eso quiere “poner el acento en todo lo que no se ha contado” en esta novela histórica.

Monfort, además de su participación en esa campaña, y como consecuencia de la misma se enfrentó al rey de Aragón Pedro I en Muret (1213). La derrota aragonesa y de sus vasallos transpirenaicos provocó, como en un efecto mariposa, una serie de sucesos que cambió para siempre la historia de esta parte de Europa.

Sobre sus proyectos futuros, precisamente prepara una novela sobre el reino de Aragón en la Alta Edad Media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00