Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El alumnado de Paracuellos de Jarama se convertirá en alcaldes por un día

El Ayuntamiento promueve una iniciativa para que el alumnado visite el Salón de Plenos y conozca las labores del regidor y el equipo de gobierno.

El alumnado de Paracuellos de Jarama se convertirá en alcaldes por un día

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama pone en marcha la próxima semana la iniciativa ‘Alcalde por un día’, que pretende que los más pequeños del municipio conozcan mejor la administración local.

El alumnado de 3º de Primaria del colegio Altamira será el primero en pasar una jornada en el salón de Plenos del Ayuntamiento junto al alcalde y los concejales del gobierno local. El propio regidor, Jorge Alberto Campos, les explicará qué es un ayuntamiento, cómo funciona o cuáles son las funciones de un alcalde. El alumnado podrá preguntar al alcalde directamente todas sus dudas sobre su trabajo.

La iniciativa se suma a la ya puesta en marcha junto con UNICEF, por la que Paracuellos de Jarama ha sido nombrada ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, y supone un compromiso del gobierno local por realizar acciones de apoyo a la infancia.

Paracuellos de Jarama, Amiga de la Infancia

Las ciudades amigas de la infancia se comprometen con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la convención sobre los Derechos del niño y teniendo como pilares políticas públicas eficaces que se basen en esta convención.

Los principales objetivos del Programa Ciudades Amigas de la infancia son: impulsar la adopción de planes de infancia municipales, promover su participación en la vida pública municipal, implantar políticas municipales y desarrollar el trabajo en Red de UNICEF Comité Español con las entidades locales.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama también se ha incorporado junto con otras 9 ciudades españolas a un proyecto pionero de UNICEF destinado a la mejora del sistema de protección de la infancia. La iniciativa nace gracias al compromiso de las diferentes administraciones para evitar situaciones de riesgo en niños y niñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00