Todo es empezarTodo es empezar

Todo es Empezar, con Anaïs Vauxcelles y Peter Sposito: "Los diseñadores emergentes somos más conscientes con lo sostenible"

Los diseñadores de moda nos hablan de sus proyectos y de la importancia de apostar por una moda y un consumo sostenible y no contaminante.

Todo es Empezar, con Anaïs Vauxcelles y Peter Sposito

Todo es Empezar, con Anaïs Vauxcelles y Peter Sposito / Cadena SER

Madrid

En este nuevo episodio de 'Todo es empezar', Anaïs Vauxcelles (Valencia, 1991) y Peter Sposito nos cuentan cómo son sus marcas las que definen su personalidad y su faceta más íntima. Anaïs es la creadora de 404 Studio, la firma que visten Kylie Minogue o Dua Lipa, entre otros artistas y en 2021 fue la ganadora del Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección “La Planète Sauvage”. La técnica tradicional del punto y el ganchillo es un factor diferenciador en su trabajo y nos ha adelantado que en su próxima colección se va a inspirar en el cine kinki por su sentido social y antropológico. "Me gusta explorar nuevas técnicas. me gusta jugar a ser diseñadora de moda, jugar con las películas y el arte", afirma.

La moda de Peter se caracteriza por su lado más rebelde y asimétrico, siempre reinventado el corsé. Para él, algo importante es que la persona que vista sus prendas se sienta el luchador de su propia vida: "Me baso en llevar el historicismo a la calle; poder decir con la ropa defínete como quieras".

Todo es Empezar, con Anaïs Vauxcelles y Peter Sposito: "Los diseñadores emergentes somos más conscientes con lo sostenible. Falta que los consumidores también lo sean"

26:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668007377363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos diseñadores coinciden en que todos los artistas emergentes son sostenibles, a veces incluso sin quererlo. porque "hacemos todo a pequeña escala, trabajamos localmente, compramos materiales reciclados, etc". "Los nuevos diseñadores somos más conscientes con esto, ahora solo falta que los consumidores también lo sean".

Todo es empezar es un podcast original de Radio Madrid con guion y producción de María de Montis y redes de Lydia Payo. En el vídeo, María Carbonell. En la dirección técnica, Álvaro Ugena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00