Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Asociaciones animalistas se concentran para pedir el cierre del laboratorio Vivotecnia de Tres Cantos

La asociación local Felinos 3C ha convocado una protesta para pedir el cierre de las instalaciones en defensa de los animales víctimas de la experimentación

Concentración para pedir el cierre del laboratorio de Vivotecnia en Tres Cantos

Tres Cantos

Asociaciones animalistas se han concentrado este miércoles 9 de noviembre para pedir el cierre del laboratorio Vivotecnia de Tres Cantos en defensa de los animales víctimas de la experimentación. Desde hace 2 años se han dado diferentes denuncias acerca de las malas prácticas que se estarían produciendo en las instalaciones, la última de ellas señalaba las pruebas de un medicamento en 38 cachorros de perro de raza Beagle durante 28 días para medir su toxicidad.

Desde la Asamblea Antiespecista de Madrid se denuncia que Vivotecnia sigue desarrollando su actividad con normalidad a pesar de encontrarse en un proceso judicial y pese a las diferentes tentativas que se han dado para cerrar las instalaciones. Argumentan que la experimentación en animales es una “herramienta del pasado”, y abogan por una “ciencia con conciencia” que abandone las prácticas anticuadas para las labores de investigación.

En el pasado han salido a la luz imágenes de extrabajadores del laboratorio en las que podría estar produciéndose abusos y maltratos hacia los animales. Una situación que ha generado grandes polémicas entre las asociaciones animalistas que han recogido firmas para que se clausure Vivotecnia y se ponga fin a la experimentación animal.

El debate saltó igualmente a la esfera política, Ganemos Tres Cantos y Podemos Tres Cantos también pidierón en su momento al Ayuntamiento que se posicionase de forma clara al respecto, solicitando que se declarase a Vivotecnia empresa nongrata en la localidad.

El pasado mes de enero la Universidad de Barcelona, responsable de la investigación con los cachorros de perro de raza beagle, aclaraba que a pesar de la polémica suscitada la investigación no había comenzado, aunque aseguraron que iban a velar por que se cumpliese con toda la lesgislación en materia de igualdad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad