Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La implantación en Alcobendas de los relojes geolocalizadores para los mayores progresa adecuadamente

Los relojes permiten conocer los movimientos de los mayores para evitar que se pierdan y disponen de un sistema de detección de situaciones de riesgo

Los relojes permiten conocer los movimientos de los mayores para evitar que se pierdan y disponen de un sistema de detección de situaciones de riesgo

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas sigue prestando, desde el mes de junio, relojes geolocalizadores para personas mayores con deterioro cognitivo que pueden desorientarse y perderse en diferentes situaciones. La experiencia está resultando muy útil según los afectados y sus las familias. Estos relojes, además, cuentan con un sistema de detección de situaciones de riesgo, como caídas, el aumento de la tensión, o una salida fuera de un perímetro de seguridad establecido por la propia familia.

Por otro lado, estos relojes también disponen de una centralita 24 horas que avisa a los familiares cuando sucede alguna emergencia.

Tanto los usuarios como sus familias pueden contactar directamente a través del reloj, lo que puede favorecer la autonomía de estos mayores. Aquellos que estén interesados en solicitarlo, es necesario pedir cita en cualquiera de los centros de mayores con un terapeuta ocupacional, que realizará la valoración y comprobará si se cumplen los requisitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00