Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada analiza en el Foro PISA la puesta en marcha de un programa de salud emocional en adolescentes

Más de 70 profesionales de la cuidad celebran el encuentro anual dentro de este programa municipal para analizar el trabajo de prevención y apoyo a jóvenes entre 12 y 18 años

El Foro Pisa de Fuenlabrada también abordará el nuevo programa de salud emocional dirigido a adolescentes. / Javier Sanz

Fuenlabrada

Equipos de orientación de institutos, centros de salud, entidades y asociación que trabajan con adolescentes fuelabreños, además de personal de las concejalías de Bienestar Social, Educación, Deportes, Juventud e Infancia, Feminismo y Cultura, se reúnen este martes, en una cita anual, dentro del llamado programa PISA, creado en Fuenlabrada, para analizar y poner en común los recursos dirigidos a atender a la población adolescente.

Este programa, creado hace 30 años por la concejalía de Bienestar Social, engloba a profesionales de apoyo a adolescentes de entre 12 y 18 años y a sus familias, y trabaja aspectos como la prevención, la adquisición de herramientas sociales, emocionales y la intervención social y psicológica.

En esta edición se hablará sobre la puesta en marcha de un nuevo programa de salud emocional en adolescentes, sobre todo, en un tiempo en el que están saliendo a la luz muchos casos de problemas emocionales tras la pandemia. Según ha contado a SER Madrid Sur, Álvaro Revilla, director de Servicios Sociales del Ayuntamiento fuenlabreño, este programa trabajará aspectos como prevención y control de estrés, la ansiedad, el estado depresivo o la resistencia a la frustración. Lo hará a través de talleres que, de forma transversal trate la gestión emocional en los adolescentes en riesgo de exclusión social que ya realizan otros cursos en servicios sociales, y a través de lasa actividades de educación de calle, para llegar a otro perfil de jóvenes. Revilla reconoce que la pandemia ha multiplicado los problemas emocionales en los adolescentes.

Además, se explicarán las novedades incorporadas por el área de Bienestar Social dentro de programa PISA y que son la extensión a los fines de semana de los programas de educación de calle.

Ayuda a las familias

Hoy también comienzan las sesiones formativas grupales dirigidas a padres de adolescentes con el objetivo de reflexionar sobre diversos aspectos y mejorar la convivencia familiar con los hijos en esas edades. Estas sesiones, gratuitas, se celebrarán los martes de noviembre de 11 a 13,30 horas y los jueves de del mismo mes de 17 a 18,30 horas.

En estos encuentros se hablará de las amistades, la comunicación padres e hijos, los estudios o el uso de las nuevas tecnologías, entre otras cosas. Los interesados pueden inscribirse en pisa@ayto-fuenlabrada.es o en el WhatsApp 689.124.865

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00