Tribunales

Cinco operarios imputados por la muerte de dos niños en el incendio de Alcorcón de octubre

El delito que se investiga es imprudencia con resultado de muerte

Una ambulancia de las emergencias de la CAM.

Madrid

La titular de este juzgado, que estaba de guardia el día de los hechos, el pasado 6 de octubre dirige las diligencias previas contra 5 trabajadores de la empresa que estaba realizando obras en un restaurante que aloja el inmueble. Se trata de 4 operarios y del responsable de seguridad de la compañía a los que se les imputa un delito de imprudencia con resultado de muerte. Concretamente de dos muertes, la de un bebe de 9 meses y la de su hermano de 5 años en Alcorcón.

Más información

Los padres van a prestar declaración el miércoles próximo tras el ofrecimiento del magistrado para que inicien acciones en el procedimiento, más allá de la acción de la Fiscalía que ya está personada en el procedimiento.

El juez ha citado a los 5 investigados para el día 18 de este mes con el objetivo de proceder a su interrogatorio. En calidad de investigados deben acudir con abogado y no están obligados a declarar.

El suceso ocurrió el 6 de octubre pasado, en torno a las 19:15 horas, en los locales situados en la planta baja de unos edificios de reciente construcción en la calle Oslo 45 de Alcorcón, donde se estaban llevando a cabo unas obras para abrir un restaurante.

El incendio se inició probablemente a causa de las chispas de una radial que manipulaban unos operarios. El fuego generó una gran cantidad de humo negro y denso, que se expandió rápidamente por las viviendas y las zonas comunes de los edificios anexos.

Una mujer de 30 años y sus dos hijos, de cinco años y nueve meses, que vivían en uno de los pisos que estaban encima del establecimiento, en la tercer planta, sufrieron intoxicaciones severas por inhalación de humo y entraron en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios del Summa 112 lograron revertirla en el caso de la madre y su hijo más pequeño, pero no en el del mayor, que falleció esa misma tarde.

Sin embargo, días después, el bebé de 9 meses también fallecía en el Hospital de la Paz, mientras que la madre fue trasladada grave a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, logró salvar finalmente su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00