Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama apuesta por ampliar las opciones de la hostelería local modificando la ordenanza de terrazas

Los periodos de las terrazas ahora se pueden solicitar por período estacional, anual o singular, a fin de ayudar a la actividad hostelera de la zona

Los periodos de las terrazas ahora se pueden solicitar por período estacional, anual o singular, a fin de ayudar a la actividad hostelera de la zona

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama propone una serie de cambios en la ‘Ordenanza técnica de terrazas’, ya en vigor. Entre ellos, ahora se pueden solicitar los períodos de las terrazas de tres formas, ya sean por período estacional, anual o singular, que permite solicitar la terraza por periodos de tiempo concretos, como, por ejemplo, un mes. Con ello, se busca mejorar la actividad de la hostelería local.

La solicitud para poder solicitar el plazo deberá ir acompañada de la documentación pertinente en el Registro del Ayuntamiento. En caso de que el solicitante sea una persona física, la solicitud puede presentarse físicamente en la oficina de Registro, o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Y, si el solicitante es una persona jurídica, la solicitud sólo deberá presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

En lo que respecta a la documentación en cuestión, deberá presentarse la solicitud normalizada de Autorización de Instalación de Terraza, firmada por el titular de la actividad, incluyendo los datos indicados en la misma; la declaración de hallarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, teniendo que estar firmada por el titular de la actividad; también deberá adjuntarse el justificante de abono de la tasa correspondiente, que deberá ser de 9 euros por metro cuadrado, por cada mes de implantación de terraza. Además, para obtener el impreso de liquidación de la tasa, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección e.ibanez@paracuellosdejarama.es, indicando también el nombre del establecimiento y la superficie de la terraza, así como aquel para el que se solicita la ampliación de plazo de autorización.

Se les enviará el impreso de liquidación de la tasa. Y, si desean abonar la tasa completa, deberán hacerlo según figura en las Instrucciones de pago de dicho documento. Por otro lado, si desean fraccionar la tasa, deberán dirigirse al departamento de Recaudación del Ayuntamiento.

Los solicitantes también deberán contar con la documentación acreditativa de vigencia y hallarse al corriente del pago de la póliza de seguro de responsabilidad civil y de incendios, debiendo indicar, en esa misma póliza, la cobertura de la actividad de terraza de forma expresa.

Finalmente, se debe indicar el compromiso de mantener el seguro de responsabilidad civil mientras dure el período de vigencia de la autorización de la terraza, que también deberá estar firmado por el titular.

Aquellos que deseen reducir la superficie de la terraza una vez se haya autorizado esta, también será necesario contar con el plano de la superficie a ocupar junto a todo lo anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00