Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada contratará a 80 menores de 30 años en situación de desempleo

Se trata de los planes de Activación y Cualificación profesional que se gestionan a través del CIFE

El CIFE recogerá las solicitudes de los interesados / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, va a desarrollar un plan de empleo juvenil para la contratación temporal de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años. En total habrá 80 personas que se incorporarán al día a día municipal.

Se trata en realidad de dos líneas de actuación: la primera, el programa de Activación Profesional, por el cual se contratará a 12 informadores y a 8 auxiliares administrativos con formación y experiencia en el puesto durante 8 meses.

El segundo plan es de Cualificación Profesional y contempla la contratación de 30 personas para limpieza de edificios y otros 30 para auxiliares administrativos. En este caso, es imprescindible no tener formación ni experiencia laboral en el puesto. La contratación será por 9 meses, y los y las jóvenes obtendrán un Certificado de Profesionalidad al finalizar.

La concejala de Empleo, Soledad Martín, ha explicado que los interesados se deben apuntar al programa en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada. El proceso de selección se hará durante el mes de noviembre y la contratación será a mediados de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00